A continuación indico algunas situaciones que pueden ser favorables para el aula con alumnos que tienen tdah:
- Organización de profesores: si los profesores de dichos niños se pusieran de acuerdo, que día de la semana van a mandar deberes, para no coincidir más de dos, de las diferentes áreas, sería más fácil, ya que no tendría demasiada carga de trabajo para casa.
- Ajustar los deberes a las necesidades y características del niño, ya que no se le puede mandar la cantidad de deberes que a otro niño que no tenga tdah, porque ellos tardan más tiempo en realizarlos.
- Reforzar lo positivo del niño más que lo negativo.
- Ante conductas inadecuadas, no hacerle caso y cuando se calme, hablaremos con él y le ayudaremos a reflexionar ante dicha conducta pero sin extendernos mucho en el tiempo sobre ello.
- Unificar objetivos y conducta entre padres y profesores, para trabajar tanto en el colegio como en casa lo mismo.
- Tener menor número de alumnos en el aula, también ayuda a poder atender mejor a sus necesidades.
- Dar pautas u orientar a los profesores sobre este tipo de alumnos, como trabajar con ellos, ...
- Intervenir la profesora a nivel social para ayudar a dichos alumnos, guiarles...
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